Las juntas de vástago no deben presentar pérdidas dinámicas hacia el exterior en ninguna condición de funcionamiento, y deben ser completamente estancas en situación estática. Además, deben poseer un elevado grado de eficacia mecánica, conseguido por medio de un bajo rozamiento, y deben ser fáciles de montar en alojamientos pequeños. Su coste y su vida de servicio deben satisfacer las altas expectativas del usuario.
La junta de vástago Turcon® Stepseal® 2K es la que más se aproxima a las altas exigencias de trabajo mencionadas. Desde que la primera junta Stepseal® fue patentada e introducida en el mercado en 1972, Trelleborg Sealing Solutions ha mantenido la gama como elementos de estanquidad técnicamente excepcionales, gracias al continuo desarrollo innovador de su diseño y de los materiales con que se fabrica, Turcon® y Zurcon®. Turcon® Stepseal® 2K sigue la tradición del progreso.
Con la introducción de la junta Stepseal® K resultó posible, por primera vez, instalar varias juntas, una a continuación de la otra; lo que permitió crear una configuración de juntas en tándem, de doble efecto, estancas estática y dinámicamente, sin que se produjese un aumento perturbador de la presión intermedia. El elemento de estan-quidad de simple efecto está fabricado en materiales de alta calidad Turcon® o Zurcon® con excepcionales características de deslizamiento y resistencia al desgaste. Se monta en alojamientos estándar según la Norma ISO 7425/2 y Trelleborg Sealing Solutions, utilizando una junta tórica como elemento de activación.